jueves, 17 de febrero de 2011

Razón o Corazón


“Sigue a tu corazón”, frase muy recurrente en libros y películas. ¿Pero por qué cuando lo haces te da la sensación de que haces mal?
Yo, como muchas personas somos impulsivas y hacemos las cosas sin pararnos a pensar en las consecuencias. Es el lugar, el momento, la necesidad de hacerlo y sentirse bien, es lo que el corazón me está pidiendo y cada vez que revivo momentos así me pasa por la mente la frase dichosa y digo; “si el corazón me lo pide…será por algo”. Pero después empiezas a pensar, “si me lo hubiera pensando un poco, si hubiera sopesado los pros y los contras, si me hubiera quedado en mi casa…¡aiii! siempre igual, no aprendo”.
Pues tengo razón en todo, nunca aprendo y siempre estoy igual, pero, ¿sabéis por qué? Porque yo soy así y eso no se puede cambiar. Y cada vez que me enfrente a una situación similar en la que tengo que elegir entre mi corazón y mi razón elegiré sin pensármelo dos veces el corazón. Porque me he dado cuenta de que aunque después le dé vueltas y más vueltas al asunto lo que el corazón me ha hecho elegir me ha hecho feliz, 5 minutos o un año, es igual, pero me ha hecho feliz y es algo que suelo agradecer bastante. La verdad es que…prefiero arrepentirme de algo que he hecho que no de algo que he dejado de hacer, sin lugar a dudas.
¿Vosotros?

1 comentario:

  1. A mi el corazón me pide razonar ;) No quiero ni hacerme ni hacer daño por una decisión tomada por emoción sin razón, como si fuera un animal.

    El libro "Si o no" argumenta lo que creo es mejor http://www.casadellibro.com/libro-si-o-no-guia-practica-para-tomar-mejores-decisiones-3-ed/898576/2900000915373

    ResponderEliminar